Inicio Próximas carreras Lo Realizado Contacto
Entrada Participantes Categoras Reglamento

RAID TUCUMÁN – DESAFÍO TAPIA

ROUND #2

 

REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA

 

ORGANIZACIÓN

  1. La organización asegura el encuadramiento deportivo de la competencia (marcación del circuito y cronometraje) y la atención de emergencias durante la misma, con una inmediatez razonable.
  2. La organización designará el Director de la Prueba, quién controlará el cumplimiento del presente reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la prueba.
  3. La competencia no se suspende por mal tiempo pero condiciones meteorológicas anormales y otros imprevistos pueden obligar a la organización a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad.
  4. Los participantes y competidores cederán a la organización los derechos de utilización de imagen (fotografía y video) con fines publicitarios y promocionales a difundir por diversos medios y vías de comunicación.
  5. La organización se reserva el derecho de admisión.
  6. Es obligatorio pasar por las antenas de control siguiendo las instrucciones de los largadores, antes de la largada cronometrada y al ser llamada cada categoría. Quien no pase por este punto de control, será excluído de la clasificación en forma automática
    • La organización controlara los tiempos de cada corredor mediante el uso de chips descartables, los que serán entregados junto con el número de participante.
    •  Cada usuario es responsable de su clave para acceder al sistema, debiendo resguardar su confidencialidad. Las transacciones que efectúe en el sitio utilizando dicha clave se asumen como realizadas por el titular.

INSCRIPCIONES

  1. Las inscripciones se harán exclusivamente vía Internet hasta el día jueves 17 de Mayo de 2018.
  2. No se realizarán inscripciones los dos días anteriores a la carrera, ni el día de la competencia.
  3. Las acreditaciones tendrán lugar el día sábado 19 de Mayo de 2018 de 10 a 20 horas en lugar a designar.
  4. Para retirar el número, los competidores deberán presentar obligatoriamente su DNI y certificado médico (formulario bajado de la página web), con la firma y sello del médico que lo autorice a tomar parte de la carrera.
  5. Los competidores federados en la FACiMo deberán presentar: a) Documento de Identidad. b) Ficha de Inscripción firmada. c) Carnet FACiMo vigente. En caso de corredores extranjeros, nota de su federación habilitándolo a participar.
  6. Todos los corredores menores de 18 años a la fecha de la carrera deberán presentar autorización expresa de sus padres o tutores para participar de este evento.
  7. Solo el efectivo pago de la inscripción y la entrega del certificado de buena salud lo habilitará para participar en el evento.
  8. Para asignarle el número, el participante deberá tener la inscripción abonada.
  9. En caso de detectarse que un inscripto cedió su lugar a otra persona para que lo reemplace en el evento, se procederá a la desclasificación de la persona que corrió y la exclusión de ambos (cedente y cesionario) de los futuros eventos que organice el club.

LA CARRERA

  1. El día 20 de Mayo de 2018 a las 9:30 horas los corredores deberán estar alistados para la organización de la largada en Club de Campo Las Cortaderas,Tapia. A las 10:00 comienzan las largadas cronometradas, y  luego de un recorrido de aproximadamente 50 km, pasando por Club de Campo Las Cortaderas, se recorrerán los últimos 20 km por zonas de Tapia. A aquellos corredores que excedan un tiempo a determinar para el recorrido inicial de 50 km, se les dará por terminada la carrera en ese instante.
  2. La bicicleta de montaña es el único medio a utilizarse durante la prueba, siendo automáticamente excluido quien reciba ayuda externa (exceptuando la que se brindará en el Soporte Técnico), ya sea para efectuar reparaciones en su bicicleta, ser remolcado, o subido en vehículos. No se permite el cambio de bicicletas ni de ruedas completas.
  3. Las motos enduro provistas por la organización marcharán en el transcurso de la carrera para fiscalizar la prueba y a la vez auxiliar a los competidores que tengan dificultades físicas o que hayan sufrido algún accidente y están facultadas para descalificar a todo aquel participante que incurra en conductas antideportivas y/o transgresiones al presente reglamento durante la carrera.

CATEGORIAS INFANTILES

  1. El día domingo 20 de Mayo de 2018, a partir de las 11 hs y en un circuito diagramado en el predio del Club de Campo Las Cortaderas, se desarrollarán competencias para niños.

2.    Para las clases menores (13 a 17 años) se necesitará el permiso de padre o tutor, quien deberá firmar la ficha de inscripción autorizando la participación del menor en el evento.

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

  1. Cada corredor debe poseer:
    • Bicicleta de montaña en perfectas condiciones.
    • Casco de ciclismo rígido, cuyo uso es obligatorio durante todo el desarrollo de la prueba, siendo causal de descalificación la no observancia del presente punto.
    • Número de participante colocado en la parte delantera de la bicicleta. Debe cruzar la meta con el número colocado y visible, caso contrario no le será computado su tiempo.
  2. La organización se reserva el derecho a denegar la salida a los participantes que no cumplan con este equipamiento y su calidad.

DENUNCIAS

  1. Las denuncias que efectúen los competidores sobre otros participantes, serán recibidas hasta media hora después de haber arribado el denunciante a la finalización de la carrera por sus propios medios.
  2. La denuncia deberá acompañarse con la firma de por lo menos dos corredores testigos, que la avalen junto con el competidor denunciante. No se aceptarán denuncias de no corredores.

RESPONSABILIDADES

  1. La entidad organizadora pone a disposición de los participantes los equipos de seguridad en cantidad suficiente para una prueba de esta magnitud.
  2. Cada competidor participa bajo su única responsabilidad y siendo el ciclismo de montaña una actividad riesgosa en sí misma, la organización no se hace responsable por las lesiones que pudiera sufrir el participante durante el desarrollo de la prueba.
  3. Cada participante debe valorar la conveniencia de largar, abandonar y/o de continuar la prueba.
  4. La organización no se hace responsable de las infracciones, por parte de los participantes o sus acompañantes, a la legislación vigente de las comunas que se atraviesan.
  5. Los corredores y sus acompañantes eximen a la Organización, a sus sponsors y colaboradores de reclamos o demandas en supuestas acciones u omisiones de participantes, asistentes, agentes u otros actuantes de su favor.
  6. Los corredores eximen a la Organización, a sus sponsors, colaboradores y a sus agentes y empleados de cualquier reclamo o demanda resultante de un daño a un equipo, a sus materiales y propiedades, incluyendo, pero no limitando, pérdida o extravío, roturas, etc.

SEGURIDAD Y ASISTENCIA

1.    La organización dispondrá de 2 ambulancias equipadas  para emergencias, 2  puestos sanitarios, complementado esto con 5 motocicletas tipo enduro.

2.    Se dispondrá de 4 puestos de hidratación y alimentación para los competidores, dispuestos en lugares estratégicos del circuito.