• 16 edicin de UT Yerba Buena a Taf del Valle

  Inicio Próximas carreras Lo Realizado Contacto
Entrada Inscribirse Inscriptos Informacion

"UT-YBTafí®"

16° Edición 2019

 

Información general:

1.- Cronograma.

2.- Costos.

3.- Elementos de Seguridad Personal Obligatorios.

4.- Hidratación.

5.- Formato.

6.- Distancias, Puntos, Categorías.

7.- Barreras horarias de cierre de P. C.

 

Información enumerada:

 

1.- Cronograma:

 

Viernes 24 de mayo. (Lugar a designar)

Oficina de carreras para acreditaciones:

13:00 hs hasta las 19:30 hs.

 

Elije 1 de las 2 charlas previas, con toma de asistencia:

16:00 hs Charla previa o:

19:00 hs Charla previa.

 

Sábado 25 de mayo.

Carreras, Largadas:

 

2.- Costos.

 

$ 500 costo de inscripción el saldo es servicios de terceros.

Desde hoy y hasta el completar este cupo o, el 30 de septiembre:

110 Km, 80 Km, 70 Km, 53 km o 43 Km:

Efectivo              $ 2.800 (Local en Tucumán)

Mercado Pago    $ 3.400 (Tarjetas de crédito y cuotas)

Valor estimado en abril 2019 $ 7.900

 

Primero completa sus datos en el botón Inscribirse (de aquí arriba) y el sistema automáticamente le envía un mail con el instructivo para pagar y congelar el precio.

 

La inscripción Incluye:

Derecho a participar, circuito marcado.

Los servicios de terceros Incluyen:

Remera de carrera.

Buff (Cuello multifunción) Finisher.

Medallón Finisher.

Trofeos a los 3 primeros de las 18 categorías en las 3 distancias:

43 km, 70 Km y 110 Km.

Número personalizado en Tivek.

Pasaporte deportivo.

Certificado finisher en .jpg

Fotos (3) en .jpg

Asistencia en carrera.

Hidratación (pautada).

Kit N° 1.

Kit N° 2.

 

25 km y 13 km estas distancias tendrán un costo muy inferior pero abriremos las inscripciones recién en el 2019.

 

3.- Elementos de Seguridad Personal Obligatorios.

 

Para 110 Km, 80 Km, 70 Km, 53, Km, 43 km y 25 Km:

1.- La remera oficial de carrera siempre sobre de toda otra indumentaria.

2.- El número oficial de carrera siempre en la parte delantera de la remera oficial.

3.- Una mochila que pase sobre los hombros.

4.- Envases para llevar 2,5 lts de líquido.

5.- Una linterna y un juego de pilas de repuesto.

6.- Un celular que se puedan mandar mensajes de texto y sacar fotos si el celular no saca fotos) Una máquina de fotos (es para los PC Virtuales).

7.- Una bolsa de residuos, para dejar los residuos utilizados durante la carrera en la Llegada.

8.- Documento de Identidad, sus estudios médicos y medicamentos.

9.- Una bolsa tipo ziploc impermeable para guardar su documento estudios y celular.

10.- Un seguro contratado por la organización.

 

Para la de 13 km:

1.- La remera oficial de carrera siempre sobre de toda otra indumentaria.

2.- El número oficial de carrera siempre en la parte delantera de la remera oficial.

6.- Un celular que se puedan mandar mensajes de texto y sacar fotos si el celular no saca fotos) Una máquina de fotos (es para los PC Virtuales).

7.- Una bolsa de residuos, para dejar los residuos utilizados durante la carrera en la Llegada.

8.- Documento de Identidad, sus estudios médicos y medicamentos.

9.- Una bolsa tipo ziploc impermeable para guardar su documento estudios y celular.

10.- Un seguro contratado por la organización.

 

La no utilización correcta o, la no tenencia de algunos de estos elementos de seguridad personal de uso obligatorio para esta carrera, le quita al participante el derecho de participar en la misma y de ser descubierto por la organización es causal de descalificación, suspensión y penalización oficial y/o carga de tiempo suplementario. En síntesis si no tiene alguno de estos elementos de seguridad obligatorios no puede ni debe participar.

 

3.- Hidratación.

Toda el agua esta y la tiene que cargar UD. de arroyos o de vertientes, no es agua mineral ni se la damos en la mano.-

 

Distancias 70/80 y 110 km:

Km 27, Río Grande. (05 AM a 09 AM)

Km 27 al 35, Río Grande.

Km 46, Río Anfama.

Km 56, Vertiente Alto de la Aguada.

Km 59, Río La Ciénaga.

Km 70, Llegada Tafí del Valle.

Distancia 80 y 110 km:

Km 70, P. C. Tafí del Valle Agua Mineral.

Distancia 110 km:

Km 81, Río La Ciénaga.

Km 95, Río La Ciénaga.

Km 110, Llegada Tafí del Valle.

 

Distancias 43/53 km:

Km 0 al 8, Río Grande.

Km 19, Río Anfama.

Km 29, Vertiente Alto de la Aguada.

Km 32, Río La Ciénaga.

Km 43, Llegada Tafí del Valle.

Distancia 53 km:

Km 43, P. C. Tafí del Valle Agua Mineral.

 

Distancia 25 km:

Km 11, Río La Ciénaga.

Km 25, Llegada Tafí del Valle.

 

Distancia 13 km:

Km 13, Llegada Tafí del Valle.

 

5.- Formato.

 

La disciplina es Ultra Trail, con circuito marcado y de autosuficiencia, es una carrera de punto a punto que largan a 130 km de la llegada en auto.

 

6.- Distancias, Puntos, Categorías.

 

6-A.- Distancias elija uno de los 3 grupos para participar:

70/80/110 km, largan en Yerba Buena a la misma hora y lugar y van hasta el km 70 por el mismo recorrido, y llegan en Tafí del Valle.

43/53 km, largan en El Puente del Rio Grande (Nogalito) a la misma hora y lugar y van hasta el km 43 por el mismo recorrido y llegan en Tafí del Valle. 13/25 km, largan y llegan en el mismo lugar y a la misma hora en Tafí del Valle.-

 

6-B.- Puntos ITRA®:

Si completan las distancias, otorgaran:

110 km otorga 5 puntos ITRA.

80 km otorga 4 puntos ITRA.

70 km otorga 3 puntos ITRA.

53 km otorga 3 puntos ITRA.

43 km otorga 2 puntos ITRA.

25 km otorga 1 puntos ITRA.

 

6-C.- Categorías:

13 km, tendrá 4 categorías y clasifica en la llegada de 13 km.

25 km, tendrá 4 categorías y clasifica en la llegada de 25 km.

43 km, tendrá 6 categorías y clasifica en la llegada de 43 km.

53 km, clasifica en la llegada de 43 km con las 6 categorías*.

70 km, tendrá 6 categorías y clasifica en la llegada de 70 km.

80 km, clasifica en la llegada de 70 km con las 6 categorías*.

110 km, tendrá 6 categorías y clasifica en la llegada de 110 km.

 

* Nota: Las distancias de 53 km y 80 km:

53 km: clasifican para las categorías al pasar por la llegada del km 43 junto con los participantes de 43 km solo elijen seguir los 10 km restantes para obtener los puntos ITRA correspondientes con su tiempo final.

80 km: clasifican para las categorías al pasar por la llegada del km 70 junto con los participantes de 70 km solo elijen seguir los 10 km restantes para obtener los puntos ITRA correspondientes con su tiempo final.

 

Grupo de seis categorías en cada distinta distancia:

A A (distancia) C 01.-: Caballeros de 18 a 34 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) C 02.-: Caballeros de 35 a 44 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) C 03.-: Caballeros de 45 a 54 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) C 04.-: Caballeros de 55 a 64 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) Da 05.-: Damas de 18 a 44 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) Da 06.-: Damas de 45 a 64 años cumplidos en el año en curso.

Grupo de cuatro categorías en cada distinta distancia:

A A (distancia) C 101.-: Caballeros de 18 a 44 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) C 103.-: Caballeros de 45 a 64 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) Da 105.-: Damas de 18 a 44 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) Da 106.-: Damas de 45 a 64 años cumplidos en el año en curso.

 

CAMBIO de Distancias.

Cambio SIN COSTO EXTRA hasta el 14 de Abril de 2019, de mayor a menor, de menor a mayor pagan la diferencia del precio al momento del cambio.

Luego del 15 de Abril cambiarse de distancia tendrá un costo de gestión de $ 400 por Deportista y probablemente no reciba la remera oficial.

Si el cambio es hacia una distancia mayor deberá además de pagar los 4 400 del costo de gestión la diferencia del precio de una distancia a la otra y si el cambio es de una distancia mayor hacia una menor no se reconocerá ni devolverá el dinero y lo mismo deberá pagar el costo de gestión.

Pagando los $ 400 se puede cambiar de distancia SOLAMENTE HASTA EL DIA viernes 17 DE MAYO luego no se puede correr y clasificar en otra distancia.

Las planillas estarán hechas y enviadas a los puestos de control de la montaña.-

Exclusivamente para mayores de 18 años cumplidos el día de la carrera y hasta 64 años. Si el día de la carrera tiene 65 años o más antes de inscribirse tiene que consultar a la organización. Solamente en la distancia de 13 km si el día de la carrera tiene menos de 18 años y va a participar con el padre o la madre, antes de inscribirse tiene que consultar a la organización.

 

7.- Barreras horarias de cierre de P. C.

 

70/80 y 110 Km horarios de cierre:

Km 27, Río Grande a las 4:10 hs de carrera. Cambio de Pasaporte.

Km 45, P.C. Anfama a las 9:00 hs de carrera.

Km 60, Río La Ciénaga a las 15:00 hs de carrera.

110 Km horarios de cierre:

Km 70, P.C. Tafí del Valle 13:30 hs de carrera. Cambio de Pasaporte.

Km 80, P.C. Vista a Tafí del Valle Km 15:00 hs

80 Km horarios de cierre:

Km 70, P.C. Tafí del Valle 16:30 hs de carrera. Cambio de Pasaporte.

 

43/53 Km horarios de cierre:

Km 17, P.C. Anfama a las 5:00 hs de carrera.

Km 32, Río La Ciénaga a las 12:00 hs de carrera.

53 Km horarios de cierre:

Km 43, P.C. Tafí del Valle 14:00 hs de carrera. Cambio de Pasaporte.

 

NOTA: P.C. Anfama a las 14:00 hs reloj del día de la carrera se cierra y el Staff regresa a Rio Grande y otro va a Tafí del Valle.-

 

13/25 Km horarios de cierre:

Cuando abramos estas inscripciones informaremos pero la idea es que se lo pueda hacer a todo el recorrido caminando.

 

NOTAS:

1.- El resto de los Puestos de Control, o de Paso y/o Patrullas, se retira del lugar a medida que vienen pasando los Últimos Participantes y retiran las Marcas. 

2.- Luego de estas barreras de cortes horarios y cierres de Puestos de Control, la organización no se responsabiliza por los participantes, la carrera y lo que incluye la carrera se corta y/o llega hasta AQUÍ.- 

 

8.-:

El Staff de EcoAtletas®, le agradece que participe de nuestras carreras y quedamos a su disposición para cualquier tipo de consulta.

La mejor forma de disfrutar las carreras y lograr el objetivo además de ENTRENARSE BIEN es INFORMARSE BIEN, GRACIAS.-

 

07/09/2018