• Corramos por NOSOTRAS

  • Corramos por NOSOTRAS

  • Corramos por NOSOTRAS

  • Corramos por NOSOTRAS

Inicio Próximas carreras Lo Realizado Contacto
Cronica Resultados

Crónica Deportiva de EcoAtletas®

San Pablo se tiño  de rosa en el día de la mujer

 El domingo se respiraba un aire especial dentro de los predios de la Universidad de San Pablo-T. Un ambiente de festejo y de compromiso con la causa de la celebración del día internacional de la mujer y su verdadero trasfondo teñía los verdes predios en un día de sol inigualable después de semanas de intensa y persistente lluvia. Se trataba, claro, de la maratón anual de "Corramos por nosotras", a beneficio de la Asociación Lucha contra el Cáncer (A.L.C.E.Tuc.), quien estuvo presente con su campaña de difusión para prevención del cáncer de piel y de cuello uterino.

 El evento, organizado por la Universidad de San Pablo-T junto a EcoAtletas®, se desarrolló partiendo desde predio de la casa de altos estudios con la participación exclusiva de mujeres, al menos en lo que a la competencia respectaba.

 Contó además, con tres categorías para que cada una pudiese competir de acuerdo a su preferencia o nivel de entrenamiento físico: 10 K de calle, 8 K de X-Cross y 3 K de integración.

La largada fue a las 10 hs y  la competencia se extendió hasta aproximadamente las 11:30 del mediodía, momento en el que el festejo continuó con distintos números musicales, sorteos y por supuesto, la tradicional entrega de premios a las ganadoras del primer al tercer puesto de cada categoría y el reconocimiento a todas las participantes.

María Eugenia Gallardo ganadora de los 8 K de X-CROSS calificó al circuito como "muy llamativo", "un lugar muy lindo por sus paisajes". A continuación agregó que se trata de una competencia muy significativa porque es hecha para la mujer, exclusivamente y que le parece muy importante la participación de estas en las carreras, que en sus seis años de trayectoria notó incrementar notablemente.

"El mayor desafío fue el césped, que estaba algo largo, lo que obligaba a levantar más las piernas y e implicaba un desgaste mayor". "Mi mayor satisfacción fue haber competido de manera tan pareja con Andrea Sosa, con quien corrí casi todo el trayecto y a quien solo gané por cuestión de segundos. Es una corredora a quien respeto y admiro"  afirmó Maria Eugenia Gallardo.

Raquel Huatia, ganadora de los 10 K de calle, a la vez que se expresó "muy contenta" además de encontrarse sorprendida por la gran convocatoria y de calificar que tiene la organización de la carrera como "perfecta".

Catalina Lonac, quien además corrió como participante, expresó su alegría por los resultados del evento y destacó :  "Las mujeres debemos ser solidarias con nosotras mismas y estar a la par de los hombres. Es una deuda histórica que debemos saldar exclusivamente nosotras"

 

Josefina Chebaia (EcoAtletas®)

Fue un evento diferente e impactante por lo que significa en trasfondo, que va mucho más allá de una simple competencia deportiva. Representa a una carrera de mujeres que corren JUNTAS, hacia una misma meta superando obstáculos y poniendo esfuerzo y  voluntad, tal como lo requiere la lucha real de la mujer por ocupar el rol que le compete en la sociedad y por terminar de lograr los derechos, el respeto y la igualdad a la par de los hombres.

 Resulta positivo y de mucha importancia seguir realizando este tipo de eventos, donde la pasión por el deporte traspase la mera competencia para llegar a difundir y a representar valores sociales nobles.

 

DIOS mediante las y los esperamos a todos en la próxima:

Marathon Tarjeta Cencosud

sábado 11 de abril de 2015

 

Link http://ecoatletas.com/EAdirTCencosud.asp