Miembro de la International Trailrunning Association  
  • 21º UT - TAFI

  • 17º Expedición Conociendo la PACHA MAMA

  • Organización, alquiler y asesoramiento

Inicio Próximas carreras Lo Realizado
Contacto
 
 
 

Carta abierta a las personas que participan de nuestras carreras

De donde salimos:

Hace 22 años con algunos amigos formamos un Grupo de Ayuda Solidaria, para colaborar con entidades necesitadas de bien público generalmente de Yerba Buena (Tucumán), pero también tuvimos acciones solidarias en Salta y en Jujuy, hasta el año pasado lo seguimos haciendo por ejemplo con La “Marathon Pro Niño”, etc.

Veníamos de varios deportes pero en mi caso particular lo que más me gustaba era correr hoy llamado Running y/o TrailRunning, en esa época yo ya había corrido varias Marathones (42,195 se entiende con mi mejor marca de 3:19:42), y estaba incursionando en las primeras carreras de aventura con largas distancias en Argentina.

El grupo se disgrego pero la idea siguió en pie y la continúe fundando hace 19 años EcoAtletas®.

Hasta el día de hoy con más de 250 carreras organizadas y más de 40 Ultra Trail, siempre nos caracterizamos por tener como pilar principal, a Uds. los deportistas, que son lo fundamental para la actividad y son del mismo palo del que nosotros salimos.

Hoy esta pandemia del “COVID – 19”, nos hace pensar y trabajar más para seguir intentando contagiar esta tan linda y sana actividad.

Nosotros a FUTURO:

Uds., las personas que ya participaron en alguna de nuestras Ultra Trail, saben de nuestra transparencia en la información que publicamos y que siempre tratamos de cumplir lo programado. También saben de los beneficios de las ANTICIPADAS, además de ahorrarte plata ya que son más baratas lo fundamental es que hacen que ya tengas tu objetivo pagado y que comiences a entrenarte para poder lograrlo mejorando tu performance, estos entrenamientos previos al objetivo son fundamental para mejorar tu organismo, físico y mental.

La incertidumbre en esta pandemia es saber si podremos viajar si podremos entrenar, si podremos correr y también saber si las autoridades nos dejaran hacer las carreras programadas.

Sabiendo que lo más importante es la salud de todos Uds. y del Staff, por nuestra parte haremos todo lo necesario y pautado protocolarmente para realizar las futuras carreras, también hemos acotado los cupos para mantener la distancia social sugerida en las distintas largadas de las distintas distancias.

Economicamente hablando que es una parte también importante, hemos tomado la decisión de actualizar nuestro reglamento y mejorarles una esperanza a futuro:

Por ejemplo: Si ya tienen pagado o si a partir de ahora, quieren pagar el 50% o, el 100% de una inscripción y no pueden venir a la carrera o la carrera se reprograma, ese 50% o ese 100% que pagaron les va a servir a Uds. mismos para participar en cualquiera de nuestras dos (2) carreras de Ultra Trail en las mismas distancias que se inscribieron, en el año 2021, o en el 2022, o en el 2023 Uds. elijen en cual carrera usan su inscripción, sin actualizarles el precio, (Una inscripción es una inscripción a futuro, y Media inscripción es Media inscripción a futuro), de esta manera el dinero que invierten o pagan hoy no se les desvaloriza y pueden comprar a futuro con más tranquilidad ocupando el cupo.

Los saludamos muy atte. y esperamos que DIOS y la PACHA MAMA mediantes ayuden a que este mal paso pase pronto y nos encontremos próximamente en una buena senda.

18° edición “UT-Y.B.Tafí” en Tucumán, el fin de semana del 23 de mayo 2021. Ocho distancias, 110K, 85K, 70K, 55K, 45K, 42K, 21K y 10K.

14° edición “Expedición PACHA MAMA” en Tilcara, Jujuy, desde el 5 de octubre 2021. Cuatro distancias, 110K, 160K, 200K y en tres etapas diarias de 34K totalizando 101K.

14° edición “Conociendo a la PACHA MAMA” en Tilcara, Jujuy, el fin de semana largo de octubre 2021. Seis distancias, 110K, 80K, 55K, 35K, 21K y 10K.

Toda la información completa de ambas carreras la tienes en nuestras webs.

Y para Inscribirte, como siempre elijes la distancia y completas tus datos en el botón Inscribirse de la carrera que te guste.

http://www.ecoatletas.com/

http://www.ultratrail.com.ar/

http://www.skyrunning.com.ar/

http://www.ecoatletas.com.ar/

 

Sandro del Río (65)